Gracias al proceso de los nuevos contratos de interconexión de CFE, se está impulsando la adopción de la energía solar.

Todo México quiere usar energía limpia  

La energía solar en México avanza de forma increíble; de 32% para el 2022 al 35% para el 2027 y 40% para el 2035. Una de las razones es es también el cambio del precio por watt instalado. Aún así se espera que los precios bajen hasta en un 30%. Esta baja de precio será consecuencia de las acciones que tomará un de los prinicpales productores de los páneles, China.

En México, más del 60 por ciento de los contratos en CFE son del segmento residencial. Seguido del general de baja tensión con un 15 por ciento.El uso de paneles solares en el segmento residencial se centra en las viviendas con facturas de electricidad arriba de dos mil 500 pesos.Existen diversas opciones de empresas que se especializan en paneles solares. Su objetivo es satisfacer la alta demanda de los paneles solares en el país.

Gracias a que muchos estados de México reciben gran cantidad de luz solar, se espera que instalar páneles se convierta en una practica más habitual, gracias a que tener páneles es rentable, te hace reducir tu recibo de luz hasta en un 95% y la inversión se puede recuperar en corto tiempo. Familas que pagaban más de 2000 pesos han pasado a pagar hasta menos de 60 pesos.

Gracias a esta gran demanda, existen mucho riesgo de contratar con personas no profesionales. Sin embargo existen muchas empresas formales y seguras que garantizan que tus páneles te funcionen de la mejor manera posible.