Hay muchas razones por las cuales los residentes deciden convertirse a la energía solar, pero mejorar el ambiente y recortar gastos en energía son las más comunes. Muchas personas están conscientes de que la energía solar es una gran mejora al hogar y están más que dispuestos a reducir su huella de carbono, al mismo tiempo que aumentan el valor de su propiedad. Sin importar si tus motivaciones para convertirte a la energía solar son económicas, ambientales o personales, está lista de beneficios tendrá algo para ti. Estas son las cinco mejores razones por las cuales la energía solar es una gran mejora para el hogar, y por las cuales ésta se ha vuelto una alternativa cada vez más popular en México y en el mundo.

Reduce drásticamente tu recibo de luz

Sin importar si se trata de tu hogar, tu negocio o tu organización, los costos de energía eléctrica pueden tomar una proporción considerable de tu gasto mensual. Con un sistema de páneles solares, generarás energía gratuita durante toda la vida útil de tu sistema. Aún si no produces el total de la energía que consumes, la energía solar reducirá considerablemente tu recibo y ahorrarás una gran cantidad de dinero.

Obtén un gran retorno en tu inversión

Los páneles solares no son un gasto, son una de las mejores formas de invertir, con rendimientos que superan las inversiones tradicionales. Gracias a los importantes ahorros en energía, el usuario promedio recupera el total de su inversión entre siete y ocho años, y obtiene un retorno en su inversión de un 20% o más.

Protégete del aumento en los costos de la energía eléctrica

Uno de los principales beneficios de los páneles solares es la posibilidad de amortiguar el aumento de las tarifas. En los últimos 15 años, las tarifas de alto consumo han subido más de un 96%, esto representa un aumento promedio de casi el 7% anual. Si inviertes en energía solar ahora, puedes estabilizar tu recibo de luz y protegerte de aumentos impredecibles en la tarifa. Si tienes un negocio, convertirte a energía solar te ayudará a predecir y administrar tus gastos con mayor facilidad.

Incrementa el valor de tu propiedad

Múltiples estudios han mostrado que los hogares equipados con sistemas de energía solar tienen un valor superior y se venden mucho más rápido que hogares sin estos sistemas. Los valuadores consideran cada vez más las instalaciones de energía solar en consideración al valuar las casas, y mientras las personas continúen educándose acerca de los beneficios de la energía solar, la demanda de propiedades equipadas con sistemas solares continuará en aumento.

Mejora tu entorno

La energía solar es una de las mejores formas de disminuir tu huella de carbono. No sólo eso, sino que ayudarás a estimular la economía de tu país, contribuyendo a la generación de cientos de empleos al año. México es uno de los países más soleados, lo que lo convierte en uno de los lugares más privilegiados para la generación de energía solar. Un hogar con energía solar ayuda a remover hasta cuatro toneladas de emisiones de carbono al año, el equivalente a plantar más de 100 árboles.